Educación infantil en Granada

Proyecto educativo

En nuestra escuela impartimos una excelente educación infantil. Para ello, hemos diseñado con detalle un completo programa de actividades para realizar con los pequeños, pensando en ofrecerles las herramientas apropiadas para su desarrollo. Planificamos y valoramos todos los momentos del día con una intención educativa, tanto las rutinas (comidas, aseo, siesta) como las diferentes actividades que realizamos con los pequeños.

Circulo propio

Nuestras propuestas pedagógicas y actividades educativas, coordinadas entre los tres niveles que tenemos en el centro, están basadas en el respeto a las características propias del crecimiento y desarrollo de los niños, teniendo en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje.

Por eso, nos encargamos de atender el desarrollo de su autonomía y fomentar el trabajo en equipo, permitiendo y potenciando la acción infantil y estimulando las conductas exploratorias e indagatorias de los alumnos. Creemos que nuestra labor no consiste en enseñarles contenidos a los niños, sino en ofrecerles oportunidades para que aprendan por sí mismos, sin forzarlos, siendo el trabajo principal de cada maestra el de acompañamiento y guía de los pequeños en este proceso.

Relaciones con las familias

En Centro Infantil Los Ángeles pretendemos establecer una fluida relación y comunicación con las familias, no solo con padres y madres, sino también con otros miembros como los abuelos, abuelas y el resto de personas que tengan la capacidad de influir en los niños, así podemos conocer mejor cada alumno, sus necesidades, sus progresos y sus intereses como parte de nuestro trabajo de enseñanza personalizada.

En nuestra formación utilizamos los siguientes medios: información diaria ofrecida por las tutoras de cada aula, informes psicopedagógicos trimestrales, reuniones y tutorías periódicas, página web y correo electrónico.

Nutrición y alimentación

En nuestro centro pretendemos proporcionar estilos de vida y hábitos alimenticios saludables para los niños, pues comer bien requiere de un aprendizaje, por lo que la imitación y el establecimiento de rutinas y costumbres alimenticias adecuadas serán elementos básicos de nuestra educación en este aspecto.

Educación medioambiental

Para que los niños se relacionen con el medioambiente y puedan realizar juntos actividades fuera del centro, organizamos a lo largo del curso una serie de salidas y visitas, la cuales son habitualmente al Parque de las Ciencias y a la Granja Escuela.

Igualdad y convivencia

En nuestro centro infantil fomentamos valores como la igualdad, la coeducación, la convivencia y la no discriminación.

Comuníquese con nosotros, le esperamos en Granada.

Consulte nuestro programa educativo. Llame al: